AUDIO | Alrededor de 18 mil estudiantes por debajo de la media en resultados del Ceneval en Sonora

onesimo 15082018ej 09HERMOSILLO, SON.- De los 38 mil jóvenes que obtuvieron un lugar en alguna preparatoria de Sonora, alrededor de 18 mil estudiantes quedaron por debajo de la media en los resultados del examen Ceneval Exani 1 que se aplicó durante el Proceso Prepa Sonora 2018.

AUDIO:

Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior en la Secretaría Educación y Cultura informó que uno de objetivos de que los aspirantes realizaran el examen de colocación, tenía como principal objetivo conocer el nivel académicos que traen los estudiantes desde secundaria en materias de Lenguaje Comunicación y Matemáticas.

"Estos 18 mil jóvenes ya están tomando o algunos ya lo concluyeron, un Taller de Reforzamiento el cual es obligatorio y se imparte en todos los planteles de bachillerato, durante cuatro horas diarias", precisó.

Dijo que estos jóvenes que ya tiene un lugar en alguna escuela de bachillerato, recibieron un cuadernillo y material especial hecho especialmente para que dominen los temas, y el cual ha sido muy bien aceptado por los jóvenes", mencionó.

Mariscales Delgadillo, recalcó que aún cuando esta cifra es importante no es preocupante porque están dentro del promedio y además se está implementando un programa desde secundarias y esperan que los resultados sean visibles el próximo año.

"Quiero felicitar a directores, maestros y maestras que han participado en este proceso, y que estarán atentos desde nivel secundaría hasta preparatoria, juntos sumaremos a la calidad educativa", externó.

Recordó que estás acciones buscan prevenir la deserción escolar que se da en el primer semestre de preparatoria, por lo que trabajan en conjunto todos los subsistemas educativos estatales y federales, así como escuelas particulares, para contrarrestar la deserción escolar y garantizar la permanencia de los alumnos.

Entre los subsistemas mencionó a CONALEP, COBACH, CECyTES, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTI’s, CETI’s, CBTA, CETMar y CEDART.

EXP/LG/EJ/AGO/2018