Otorgan en Navojoa 31 permisos a padres de familia para que menores trabajen en temporada vacacional

menores trabajandoNAVOJOA, SON.- La Junta de Conciliación y Arbitraje de Navojoa registró un repunte en las solicitudes de permisos presentadas por padres de familia, para que sus hijos menores de edad pudieran trabajar en la temporada vacacional.

La presidenta de esa instancia, Graciela Martínez de la Torre, informó que fueron 31 los permisos que expidieron, no sin antes corroborar que los pequeños no trabajarían más de cuatro horas diarias, y no en horarios nocturnos, en lugares donde se expendiera alcohol o en actividades de riesgo.

La sanción

"Muchas veces cuando vienen a solicitar que un menor trabaje en un lugar que nosotros consideremos que no debe de trabajar como puede ser de electricista o un lugar donde exista venta de alcohol o en la noche, hacemos una labor de concientización con los papás", dijo.

Graciela Martínez comentó que los padres o comercios que sean sorprendidos infringiendo los derechos de los niños en materia de trabajo, podrían tener una sanción de uno a cuatro años de prisión, así como una multa que va desde una a 50 veces el salario mínimo.

EXP/RED/DAW/AGO/2018