Cohuirimpo, Navojoa, es una de las comunidades indígenas más rezagadas en apoyos: Ismael Yocupicio Cota

indigena de navojoaNAVOJOA, SON.- Ismael Yocupicio Cota, quien forma parte del Consejo Indígena del pueblo de Cohuirimpo, en Navojoa, asegura que su comunidad es una de las más rezagadas en apoyos del Gobierno de todo tipo, a pesar de que este lugar tiene más de 140 años de haberse fundado.

Compartió que a pesar de que esta localidad forma parte de los ocho pueblos indígenas de la región, tiene carencias en el suministro de agua potable, iluminación de las calles, drenaje y la iglesia se está cayendo a pedazos.

Agregó que muchas figuras políticas han ido a prometer mejoras a la gente, pero todo se ha quedado en promesas.

Y no hay respuesta

"Han ido representantes años atrás, estuvo el representante del Distrito 07, Próspero Ibarra y andaba en ese tiempo con el diputado Jorge Márquez, y le hicimos la solicitud del arreglo de calles y nos dijeron claramente que eran días de lluvia y no se podían arreglar, pero ya vamos para cuatro años y las calles están igual", dijo.

Yocupicio Cota comentó que la falta de información de los colonos ha propiciado que los recursos y apoyos no lleguen a su pueblo, pero la obligación de los funcionarios es conocer y dar solución a las problemáticas de la ciudad y sus comunidades.

EXP/ER/DAW/AGO/2018