AUDIO | Constructores de Sonora confían en que la próxima administración federal genere más obras

karina cmicHERMOSILLO, SON.- Karina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, confía en que los cambios administrativos en las delegaciones federales, no repercuta en la desviación de recursos de obra pública para Sonora.

Su opinión ante la controversia que se ha generado en las últimas semanas por la eliminación de delegados de las dependencias federales en todas las entidades, estrategia que habrá de implantarse a partir del 1 de enero, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma el Gobierno del país, es de confianza en las nuevas gestiones.

Debido a que mucha de la obra que se realiza en CMIC Sonora es destinada a partir de proyectos de orden federal, la líder de los constructores opinó que mientras los recursos lleguen y se continúe trabajando está bien.

En espera más obras

Dijo que la forma en como se logrará atraer presupuesto a la entidad, ya sería parte de quién quede al frente de estos nuevos puestos administrativos.

"No sé cómo va a funcionar con exactitud, es un tema que se ha difundido de manera muy general, quizá haya funciones específicas pero no veo problema si lo importante es que se generen las condiciones para que vengan los éxitos y se genere mucha obra, eso es lo importante", expuso.

Karina Maldonado señaló que hasta este momento no puede asegurar que estos cambios son buenos o malos, pero recalcó que esperaría que continúen las gestiones y beneficios para al sector productivo, en específico al sector de la construcción.

exp/bb/daw/ago/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?