AUDIO | Exhortan a cuidar las especies marinas en la Isla San Pedro Nolasco

PescadoresIslaSanPedro

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Para proteger a seis especies marinas, el Comité de Pesca y Acuacultura de Puerto Libertad exhortó a la población a no pescar en la Isla San Pedro Nolasco, frente a Guaymas.

Andrés Grajeda Coronado, representante del comité, recordó que en Sonora existen cuatro refugios pesqueros, uno de ellos es la isla San Pedro Nolasco, donde se ha visto a personas extraer especies del mar.

Declaró que a las personas que se observe pescando, se les aplicará una sanción de 100 a mil salarios mínimos, al señalar que el refugio está restringido para todo tipo de pesca.

“Lo único que se dice es que no pesques en ese pedazo, para que ese pedazo sea un semillero que esté agregando, si aquí está la raya y tu ahí donde estás es la zona de refugio, yo aquí ya puedo pescar, no hay una pared, la pared es mental, la pared es de obligación personal y si se está imponiendo y si sabes que vas a sufrir una sanción, pero no lo hagas por la sanción, mejor hazlo por el beneficio”, mencionó.

Otro de los refugios está ubicado en Cerro Bola, Puerto Libertad, y entre esas zonas se pretende proteger, por cinco años, a especies como la cabrilla sardinera, pargo amarillo, cochito, pulpo, langosta roja y callo escarlopa.

EXP/AF/EV/AGT/2018