AUDIO | Padres de familia se quejan de las condiciones de los planteles en Navojoa

PlantelesNavojoa

NAVOJOA, SON.- Padres de familia con niños inscritos en escuelas de nivel básico en Navojoa, se quejan de las condiciones en las que se encuentran los planteles a muy pocos días para el regreso a clases.

Mediante un recorrido para corroborar estos reportes, Expreso 24/7 detectó que las áreas verdes y deportivas de escuelas como la primariaMariano Escobedo’, de la colonia Itson, la Secundaria General Número 2 de la colonia Beltrones y la preparatoria Cbtis 64 de la colonia Juárez, aún presentan mucha maleza en sus patios.

De ello habló Larisa Rábago, vecina de la colonia Beltrones, quien se quejó por el peligro que representa la maleza crecida para los menores que entrarán a clases el lunes 20 de agosto.

“Es una falta de responsabilidad por parte del personal, porque no están en condiciones para que los niños entren a la escuela todavía y puede ser un peligro porque con las lluvias y las ramas salen los animales”.

Por tal situación, se buscó al delegado de la Secretaria de Educación y Cultura de Navojoa, Adrián Valdez Lam, quien no se encontraba en la ciudad.

Por su parte, el Comandante de Bomberos y Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdez, explicó que en temporada de calor y lluvias, aumenta la aparición de animales ponzoñosos, razón por lo que es importante que se desmonten los planteles cuanto antes.

EXP/ER/EV/AGT/2018