Imparables: Roban en 81 escuelas y causan daños en otras 75

RoboEscuelasSonora

HERMOSILLO, SON.- Un total de 81 robos y 75 daños en escuelas de educación básica de Sonora se registraron durante el periodo vacacional, según informó la Secretaría de Educación y Cultura.

La información fue obtenida a través de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar.

José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la SEC, informó que de la totalidad de robos que se llevaron a cabo, 43 tuvieron lugar en Hermosillo, donde también se registraron 27 daños por actos vandálicos.

En la región sur del estado, Cajeme registró 21 robos y un total de 29 daños en las instalaciones; en Navojoa y Guaymas se contabilizaron dos escuelas robadas y dos vandalizadas, en cada localidad.

En el norte, San Luis Río Colorado registró 3 robos y se encontraron 3 áreas dañadas por vandalismo; en Nogales, fueron robadas 7 escuelas y 8 presentaron actos vandálicos.

El funcionario estatal destacó que ningún plantel que sufrió daños o robos se encuentra inhabilitado para arrancar el inicio a clases el próximo 20 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2018-2019.

Los municipios de Etchojoa, Ímuris y Empalme reportaron un robo en una de sus escuelas cada uno y en Agua Prieta sólo dos planteles presentaron daños por vandalismo.

EXP/LG/EV/AGT/2018