La UES y Lambton College de Canadá certificarán a los maestros de inglés en Sonora

CapacitacionDocentesInglesUES

HERMOSILLO, SON.- Para promover la profesionalización de los docentes de Educación Básica, Media Superior y Superior en la entidad la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el instituto académico Lambton College de Canadá desarrollarán el programa de capacitación internacional para maestros de inglés.

Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES, señaló que esta certificación va encaminada a elevar la calidad de la educación en Sonora y el programa fortalece la formación de los docentes en el área del inglés.

“Esa es la instrucción de la Gobernadora y es su compromiso el que toda la gente deba de tener derecho a una buena educación y de calidad, y nosotros nos hemos dedicado en la UES a que realmente sea esa la educación que nosotros damos y promover la calidad en la educación”, afirmó.

La globalización ha hecho que la competencia sea cada vez más dura en el campo laboral, indicó el rector de la UES, de ahí la importancia de seguir en constante actualización y el Programa de Capacitación Internacional para Maestros de Inglés brindará estas herramientas a los docentes de educación Básica, Media Superior y Superior en Sonora.

“Logramos jalar a todos los subsistemas de Educación Media Superior, a todas las instituciones de Educación Superior, pero sobre todo al Programa de Inglés de Primarias que tiene la SEC, con 500 o 600 maestros, poder verlos que estén perfectamente bien certificados para dar clases”, aseguró.

Capacitación

Por su parte, Lorena Solís, gerente para Latinoamérica de Lambton College, detalló que la capacitación tiene una duración de quince semanas intensivas, en las que el docente podrá adquirir una doble certificación.

“Este programa es en línea que dura solamente quince semanas, que son muy intensas, pero es un programa de corta duración y que tiene una bondad y belleza específica que es que tiene una doble certificación; en México está registrado como una Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa y en Canadá es un certificado de posgrado”, mencionó.

El programa cuenta con la modalidad en línea, tendrán una sesión en vivo con un maestro, además, en una segunda modalidad contarán con la oportunidad de trasladarse a Canadá.

“Hay dos modalidades del programa, una es totalmente en línea y la segunda que es la ideal, es que tomen primero todo el programa en línea y que después nos visiten en Canadá por un mes”, apuntó.

En el evento, Wilma Lynn Luth, maestra de Lambton College, impartió una conferencia magistral para docentes de la enseñanza del inglés de instituciones de educación Media Superior y Superior.

EXP/RED/EV/AGT/2018