AUDIO | La empresa PASA confía en lograr un buen acuerdo con la alcaldesa electa de Guaymas

unnamed 2HERMOSILLO, SON.- Acuerdos con el Ayuntamiento que permitan beneficios para ambas partes, espera lograr el gerente regional de la empresa Promotora Ambiental S. A., encargada de recolectar la basura en Guaymas.

Juan Torres Gallegos dijo que en una primera reunión que sostuvo con la alcaldesa electa, Sara Valle Dessens, percibió disponibilidad para resolver de la mejor manera la situación que prevalece entre la compañía recolectora de basura y la comuna porteña.

Dijo que aún con la demanda entablada por el Ayuntamiento de Guaymas contra la empresa PASA, se pueden negociar las formas de pago, para de esta manera reanudar el servicio de recolección sin afectar a los usuarios.

"Lo que sí podemos ir realizando es ver cómo podemos llegar a un buen acuerdo, que permita pagar la deuda y permita, si nos ponemos de acuerdo, pagar una prestación de servicio; estamos en una disposición muy abierta a recibir, sentarnos y negociar", especificó.

Hay optimismo
Torres Gallegos aseguró que la deuda que tiene el ayuntamiento con PASA asciende a casi 21 millones de pesos, por lo que espera lograr un arreglo favorable con la alcaldesa electa Sara Valle.

El director de PASA mencionó también que el Ayuntamiento de Guaymas continúa utilizando el relleno sanitario para depositar la basura que recolecta; tan solo en lo que va del mes, la comuna ha pagado por este servicio aproximadamente 340 mil pesos.

EXP/MM/DAW/AGO/2018