Sonora en tercer lugar nacional con más donaciones de órganos

donacion 18082018ej 01HERMOSILLO, SON.- En labor conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud estatal comunicó que durante el primer semestre de este año en Sonora sumaron 50 donaciones de órganos, entre ellas 24 múltiples.

En un comunicado, la instancia indicó que en esta actividad conjunta, mantienen un ritmo similar al que se tuvo el año pasado cuando se lograron 72 donaciones de órganos humanos en el estado de Sonora.

Agregó que por segundo año consecutivo, el Hospital General del Estado se colocó como el segundo nosocomio con mayor donación multiorgánica en el país, con 10 donaciones de este tipo en lo que va del año.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), Ernesto Duarte Tagles, señaló que este resultado se reportó en el informe del primer semestre de 2018 del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

"Lo que se logró gracias a las familias que dijeron sí a la donación de órganos y al trabajo del personal del Hospital General del Estado", afirmó.

También, anotó, nuevamente Sonora se ubicó como la tercera entidad con mayor donación de órganos en México, con una tasa de 12 donaciones por cada millón de habitantes, casi tres veces más que la media nacional, que fue de 4.5 en 2017.

Enfatizó que tres estados de la República tienen doble dígito en su tasa de donación, que son Aguascalientes, Ciudad de México y Sonora, lo que, comentó, llena de orgullo pero a la vez recuerda la importancia de seguir trabajando más.

NTX/JJR/CRA/VGT/EJ