AUDIO | Aumenta la urbanización en el sector Oriente de Navojoa

CrecimientoUrbanizacionNavojoa

NAVOJOA, SONORA.- Durante los últimos tres años se percibe un incremento de urbanización en Navojoa principalmente en el sector Oriente, derivado del bajo costo del suelo.

El secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, informó que al ser tierras que colindan con los cerros, las constructoras han optado por construir en estos lugares, ofertando sus viviendas a los más de 133 mil habitantes de la ciudad.

“Ahorita la gente vive en un 55% del lado Oriente de Navojoa y del Poniente el 45% restante, ya ha cambiado ese equilibrio, ya no está equilibrado Navojoa, hay más gente del lado Oriente”, indicó.

En vista del crecimiento de la ciudad, en esta última administración se planteó la posibilidad de crear un puente sobre la calle Abasolo que conectará los dos sectores, pero hasta la fecha no se ha hecho.

El funcionario municipal agregó que el gobierno del estado está planteando la posibilidad de mover las vías del ferrocarril antes de construir este puente que agilizaría en gran medida la vialidad de los habitantes de los dos extremos.

EXP/ER/EV/AGT/2018