Persiste la probabilidad de lluvia en el sur y zona serrana de Sonora para este domingo

lluvia 19082018ej 01HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que durante las próximas horas se espera tiempo de caluroso a muy caluroso en Sonora, donde se prevén temperaturas máximas de 37 a 42 grados centígrados a la sombra.

En su reporte meteorológico, indicó que los altos registros se pronostican especialmente en los valles del noroeste, centro y sur, pero, en contraparte, para las siguientes mañanas los mínimos serán de 15 a 20 grados en las sierras elevadas.

Citó que una zona de inestabilidad y flujo de humedad persisten en el noroeste del país, donde seguirán generando nublados de poco a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas aisladas, especialmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Dichas tormentas se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, dijo.

Se prevén mayormente lluvias menores de 25 milímetros, pero se podrían registrar algunas puntuales de 25 a 75 milímetros, además que también se espera viento de 5 a 20 kilómetros por hora en la entidad, citó.

NTX/JJR/RGB/VGT/CYMA/EJ