Las becas son para quienes más las necesitan, dice Claudia Pavlovich

gober 20082018ej 14HERMOSILLO, SON.- Se atenderán las quejas de padres de familia de escuelas particulares inconformes, con la modificación de la Ley educativa, luego de que sus hijos se quedaron sin becas para este nuevo ciclo escolar, aseguró la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

"Es un criterio de redistribución, pero aquí lo más importantes es que hay que atender todas las quejas que existan, pero en el tema de padres de familia de escuelas particulares, hay que entender que las becas son para quienes más las necesitan", puntualizó.

Respecto a la manifestación de padres de familia y alumnos del Plantel Cbtis 11, por la falta de pupitres, exhortó a los ciudadanos a manifestarse en los planteles para no afectar a terceros.

"A mí lo que me preocupa en ese sentido es que se bloqueen calles de gran afluencia como el bulevar Morelos, afectados terceros; yo invito a la sociedad a manifestarse adentro de las escuelas que es donde está el problema o cerrar la escuela, pero no afectar a los demás", manifestó.

Por otra parte, sobre las fallas en el abasto de agua de algunos planteles de colonias del norte y norponiente de ciudad, la jefa del Ejecutivo Estatal, dijo que este problema se resolverá a más tardar este martes.

Añadió que en este inicio de ciclo escolar también se registró un problema eléctrico en un plantel de Cajeme, pero ya se está atendiendo con la Comisión Federal de Electricidad.

EXP/IR/EJ/AGO/2018