martin barron detallesPor José Vallejo y Alán Aviña
HERMOSILLO, SON.-
El meteorólogo Martín Barrón Félix arribó al Hospital General con una anemia muy severa, informó Eduardo Torres Iguanzo, director del nosocomio.

En entrevista exclusiva para EXPRESO, el médico detalló que Barrón Félix llegó una hemoglobina baja muy fuerte, lo que lo llevó a tener un choque hemodinámico, el cual se da por tener una anemia muy severa.

Eduardo Horacio Torres Inguanzo, director del HGE, indicó que el estado de salud de Barrón Félix, quien llegó al área de Urgencias en shock, es delicado pero estable.

“Al investigarlo, descubrimos que había una anemia muy severa, llegó al hospital con dos de hemoglobina, y eso ocasionó cambios de oxigenación en su corazón, creemos que los cambios de falta de oxígeno de su corazón no son por un infarto, sino por la anemia tan severa”, explicó el médico.

Explicó que Barrón Félix está sufriendo una hemorragia en el estómago, por eso la falta de hemoglobina, por lo que ya se le habían aplicado tres unidades de sangre.

El meteorólogo se encontraba en el área de terapia intensiva del HGE, donde fue sedado y se le aplica oxígeno con la ayuda de un ventilador, pero se espera que con la aplicación de sangre y medicamento su estado de salud mejore.

Durante las siguientes horas seguirán los estudios para determinar qué originó la anemia.

Escuche la entrevista completa 

Sufrió un fuerte dolor

De acuerdo a lo dicho por familiares, Barrón Félix se dirigía a un servicio automotriz cuando por fuera de una tienda de conveniencia, ubicada cerca de su domicilio en el fraccionamiento Villa Bonita, sufrió un fuerte dolor.

Barrón Félix fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital General del Estado (HGE), al filo de las 17:30 horas, donde su estado de salud es reportado como grave.

EXP/JV/AA/FR/DIC/2016