Gracias a sonorense se realiza la primera donación multiorgánica del 2017

donacion multiorganica sonora 05012017r14

HERMOSILLO, SON.- Más de 90 personas resultarán beneficiadas con los órganos donados por un joven de 32 años que presentó muerte cerebral los primeros días del año, convirtiéndose en la primer donación multiorgánica de 2017.

Esto como parte del Programa de Recuperación de Trasplantes en el Estado que realiza la Secretaría de Salud, que dirige Gilberto Ungson Beltrán, a través de la Campaña Permanente de Donación de Órganos, donde se orienta a la población sobre el beneficio que se obtiene, además que se ha incrementado el personal en los hospitales que se dedica a hablar con los familiares de quienes pudieran ser donadores.

donacion multiorganica sonora 05012017r14 2

Ernesto Duarte Tagles, Director General del Centro Estatal de Trasplantes, CEESTRA, resaltó la importancia de que las personas manifiesten a su familia el deseo de donar sus órganos en un momento dado, de tal manera que si se presenta una situación de este tipo, la familia pueda acceder de inmediato a la donación de órganos.

“Esta donación se logró gracias a que el muchacho platicó en vida que quería ser donante, lo más importante es platicarlo en familia, como fue en este caso”, indicó Duarte Tagles.

Cabe señalar que de esta donación, se obtuvieron el hígado, que se trasladó al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México, los dos riñones que se trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de Ciudad Obregón, las dos córneas que se quedaron el Hospital General del Estado y tejido músculo esquelético, es decir huesos y tendones, que se fueron Instituto de BioTecnología de Occidente.

La Secretaría de Salud de Estado reitera la invitación a la población en general a ser donador altruista de órganos, pues esto da la posibilidad a muchas personas de recuperar su salud y continuar viviendo.

EXP/RED/RG/ENE/2017

TAGS: