Eliminar gasto antes de gasolinazo: Coparmex

coparmex sonora gasolinazoHERMOSILLO, SON.- Coparmex pidió evitar aumentos a la gasolina, ya que hay excedentes en la recaudación del IEPS, así como eliminar programas sociales duplicados, crear un plan de competitividad en materia de combustibles, velar por el establecimiento de un consejo fiscal y aplicar recortes reales al gasto público.

También demandó reducir gastos en publicidad gubernamental y crear plantas de refinación de gasolinas, así como establecer sanciones fiscales a los estados que no cumplan con los Sistemas Estatales Anticorrupción.

En rueda de prensa simultánea en las principa- les ciudades de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana, que en Hermosillo es presidida por Marcelo Meouchi Tirado, propuso el Acuerdo que México Necesita como respuesta al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de laEconomía Familiar que se negó a signar ayer en Los Pinos.

México sí necesita un acuerdo, pero debe ser un acuerdo real, que sea fruto de laparticipación ciudadana, que toque larealidad del país, la economía familiar, la clase media y que ponga la mirada en las fortalezas del país y no en sus debilidades, sentenció Meouchi Tirado.

Destacó que ese acuerdo debe incluir los temas más importantes en los que México necesita hacer cambios, con objetivos claros y una métrica que permita ver los avances.

El sindicato patronal destacó la necesidad de someter aldebate las medidas mismas que se proponen, para llegar a un acuerdo nacional.

LAS PROPUESTAS DE COPARMEX

Eliminar la mitad de los 37 programas sociales duplicados, identificados por Coneval y que representan un gasto de más de 200 mil millones de pesos.

Crear un padrón único de beneficiarios de los programas sociales federales y estatales

Aprobar de inmediato la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales

Crear junto con la Cofece un plan para asegurar las condiciones de competencia en materia de gasolinas.

Establecer un Consejo Fiscal Independiente de la Secretaría de Hacienda, para evitar que la deuda pública aumente a tasas del 14% anual.

Aplicar verdaderos recortes al gasto público, pues durante el último año el gasto federal creció en 5.9%.

Evitar nuevos aumentos a la gasolina en los próximos meses pues hay un excedente por la recaudación del IEPS que en 2016 recaudó 67 mil millones de pesos más a los presupuestados.

Reducir el dispendio en publicidad gubernamental, financiamiento a partidos políticos y prestaciones extraordinarias a funcionarios públicos.

Establecer una partida presupuestal de inversión pública para crear refinerías domésticas y ductos que reduzcan el costo de transportación de gasolina.

EXP/GF/FR/ENE/2017

TAGS: