Bajará 6 grados la temperatura en Sonora a partir del jueves

frio sonora bajaraHERMOSILLO, SON.- Descensos tanto de temperaturas máximas como mínimas, son las que anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a partir de este jueves en Sonora, sobre todo en el norte y oriente de la entidad.

De temperaturas máximas por arriba de los 32 grados, se pasaría a temperaturas máximas por abajo de los 30 grados; mientras que en la zona serrana se anticipan temperaturas bajo cero al amanecer.

Además en Hermosillo el termómetro, en los próximos días, se podría acercar a los 5 grados al amanecer, al recrudecerse las bajas temperaturas matutinas.

Desde la tarde del viernes hay pronóstico de lluvias y posible caída de nieve en las sierras más altas del norte del estado, pero antes podrían presentarse vientos fuertes y un marcado descenso en las temperaturas.

Vientos

Explicó que una corriente de chorro en altura y circulación anticiclónica continuarán generando la propagación de nublados dispersos y de poco espesor en el noroeste del país, así como vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

El miércoles al Conagua reportó que las temperaturas máximas de las horas previas, fueron de 36.5 grados en San Bernardo; 35.5 en presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”; 35 en Tezocoma y 33 grados en Mazatán, Cocoraque y Álamos.

Las temperaturas mínimas, el miércoles, fueron de -2.0 grados Celsius en Yécora y -1.0 grado en Bacanuchi.

EXP/FR/ENE/2017