Gobernadora propone reducir 50% gasto aportado a partidos políticos

gobernadora propuesta partidosHERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propondrá a los diputados del Congreso del Estado reducir 50% las prerrogativas a los partidos políticos en 2017, y de aprobarse esa propuesta, se podrían destinar recursos todo el año al transporte público, para que no suba la tarifa a 10 pesos.

“Creo que todos deben poner lo que les corresponde y una parte cada quien, y en este caso estoy proponiendo reducir las prerrogativas de los partidos políticos, porque no son tiempo de elecciones”, expuso Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado.

Al no ser el actual un año electoral, confió en obtener el respaldo de todos los partidos políticos por el bien de la población.

“Yo hablaría de reducirles un 50%, es una propuesta, porque creo que todos tenemos algo que aportar, el Gobierno, los empresarios, los transportistas, y creo que también los partidos políticos”, señaló Pavlovich Arellano.

Agregó que, aunque debe ser respetuosa con los organismos electorales, podría plantearse también al Congreso del Estado una propuesta de reducir recursos al Instituto.

“Sería una propuesta que yo tendría que someter al Congreso del Estado (la de reducir recursos a los partidos políticos), ellos son los que tendrían que aprobarla, o no en su defecto, pero creo que es lo mejor en estos tiempos tan difíciles”, aclaró.

Pavlovich Arellano también presentó en la reunión de la Conago iniciativas para otorgar incentivos al diésel pesquero y agropecuario para garantizar que no haya incrementos en la canasta básica y la aplicación de incentivos en el precio de los combustibles en la frontera para incrementar la competitividad de esa zona

EXP/UGR/FR/ENE/2017