Elimina la Cricp el apoyo para gasolina a diputados

congreso tumba apoyo gasolinasHERMOSILLO, SON.- Ante la exigencia ciudadana de racionalizar el gasto público y eliminar apoyos que se interpretan como privilegios fuera de lugar en las actuales circunstancias económicas, el Congreso del Estado eliminó el apoyo para gasolina que reciben los legisladores.

El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), Epifanio Salido Pavlovich, y los secretarios legisladores, Moisés Gómez Reyna y Fermín Trujillo Fuentes, acordaron la cancelación total y definitiva del recurso que asciende aproximadamente a tres millones de pesos.

Este monto se distribuyen entre los 33 integrantes de la Legislatura, pero desde ayer los propios legisladores deberán pagar sus traslados y los del personal a su cargo y los recursos serán regresados a la Hacienda Pública para que los destine a programas de beneficio social.

También en esta legislatura se canceló el Fondo Legislativo, bonos o sobresueldos de Navidad, fin de año o fin de legislatura.

Al mismo tiempo, reafirma el compromiso de sostener la intensa agenda legislativa desarrollada en la entidad, que abarca no solamente llevar a cabo sesiones en diversos municipios, sino también foros de consulta y cursos de capacitación a ciudadanos del estado.

EXP/RED/FR/ENE/2017

TAGS: