Administración estatal también debe cancelar privilegios y guaruras: Morena

durazo expreso01122017HERMOSILLO, SON.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo Moreno, indicó que no debería ser el 50 sino el 66 por ciento de gasto lo que se recorte a los partidos políticos, pero también señaló que la administración estatal debería hacer recorte de gastos.

Lo anterior lo dijo al hablar de la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich de reducir el gasto para los partidos políticos en este año 2017, al no ser un año de elecciones.

Indicó que hay mucho que hacer por el ahorro de recursos, ya que los gobiernos hoy en día tienen un gran despilfarro de recursos públicos, que tienen que pagar todos los ciudadanos.

"La propuesta nuestra es reducir el 66 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, de tal manera que sólo se queden recursos para capacitación política, y el resto del trabajo político de los partidos sea voluntario", indicó Durazo Moreno.

Todos parejos
Señaló además que se debe buscar un recorte aún mayor del gasto, tanto en el poder legislativo, como en el ejecutivo.

"Un programa de austeridad debe pasar la guadaña sin misericordia por todas las áreas el aparato público estatal, para cancelar privilegios, para desaparecer fondos, guaruras y demás", dijo Moreno Durazo.

Indicó que el Congreso del Estado le cuesta a los sonorenses casi lo mismo que la Universidad de Sonora, con la diferencia de que en el poder legislativo trabajan 33 diputados y en la Unison hay casi 30 mil estudiantes, según consideró.

"El Congreso del Estado nos cuesta a los sonorenses alrededor de 78 millones de pesos mensuales, es una cifra similar a la que aporta el Gobierno del Estado a la Universidad de Sonora, sólo que en el Congreso trabajan 33 levanta dedos y en la Unison estudian alrededor de 30 mil jóvenes", agregó Alfonso Durazo.

Comentó estar de acuerdo con la medida de reducir recursos a los partidos políticos, sólo que le parece insuficiente para la realidad de Sonora y México.

En el caso de Morena en Sonora, indicó que reciben cerca de 6 millones de pesos al año, y estaría de acuerdo a que se redujera en un 66 por ciento ese recurso, si todo el aparato estatal le entra a una reducción similar, eliminando todos los gastos que considera innecesarios en la administración pública, como el pago de comidas, de personal de seguridad para funcionarios, y otros.

EXP/UGR/DAW/ENE/2017