Cruz Roja enfrentará 'gasolinazo' con mayor eficiencia: Freaner

cruz roja gasolinazoHERMOSILLO, SON.- El incremento en el costo del combustible tendrá un impacto en el servicio de la Cruz Roja, sin duda, pero la institución ya trabaja para eficientar sus procesos, señaló Carlos Freaner Figueroa.

Indicó que este año el costo del uso combustibles para la Cruz Roja en Sonora será cercano a los 10 millones de pesos, lo que representa un 30% de los gastos totales de la institución.

El delegado estatal de la benemérita señaló que buscan estrategias para minimizar el impacto por el alza en los combustibles como la utilización de los GPS para el control de las emergencias, así como un nuevo sistema de supervisión y control para buscar el mejor ahorro posible.

“Necesitamos impactar ese aumento que se se están dando con mayor eficiencia, incluyendo que los vehículos estén en mejores condiciones mecánicas para potenciar el ahorro en combustibles”, indicó.

Comentó la Cruz Roja se apoya en el C4 y en CRUM (Centro de Regulador de Urgencias Médicas) para optimizar el servicio de las ambulancias en Hermosillo, donde se presta casi el 40% de las atenciones en el estado.

Austeridad

Freaner Figueroa señaló que la austeridad es el estado común de operación de la Cruz Roja, que nunca ha tenido otro tipo de ambiente para operar, ya que siempre está requiriendo del apoyo de la comunidad.

Precisamente queremos es salir de la austeridad para prestar un mejor servicio a la comunidad, señaló el delegado estatal.

EXP/GF/FR/ENE/2017