Ejido San José aprueba el paso de nuevo gasoducto

cfe empalme16012017ej10GUAYMAS, SON.-Tras una sesión de asamblea, el ejido San José de Guaymas aprobó el paso de un nuevo gasoducto que abastecerá a la nueva planta de CFE en Empalme.

El presidente ejidal, Jesús Garza Osuna, confirmó que los comuneros dieron el sí por unanimidad tras casi cinco horas de sesión donde se firmó el contrato definitivo por una cesión de paso de servidumbre por 26 años con opción a renovar.

El tramo del nuevo ramal que comprende territorio ejidal tiene una longitud aproximada de 6 kilómetros en una extensión de 54 mil metros cuadrados de terreno.

"Se hicieron reuniones previas en las que se acordó el precio y en esta asamblea se cerró la negociación definitiva", aclaró el líder ejidal.

La utilidad deberá ser distribuida entre los ejidatarios reconocidos y las cantidades variarán de acuerdo a la extensión de tierra comunal que posea cada uno de ellos.

En total fueron 195 ejidatarios con derechos legales de asamblea los que emitieron su voto.

Esta sería la segunda línea de gasoducto que cruzará tierras ejidales, la primera fue la línea principal con dirección al sur del estado.

"Con esta operación se cierra una etapa importante donde el ejido San José estará aportando mucho al desarrollo de Guaymas y Empalme con los proyectos que serán posibles con la llegada del gasoducto", mencionó.

EXP/JC/EJ/ENE/2017

 

TAGS: