SS ayudará a Cindy Gómez y a sus gemelos que nacieron en meses diferentes: Ungson

ungson 16012017r04

HERMOSILLO, SON.- La Secretaria de Salud del estado está dispuesta a apoyar en el caso médico de Cindy Goméz, la mujer de Nogales que tuvo el primer parto diferido en México, aseguró el titular de la dependencia, Gilberto Ungson Beltrán.

"Desconozco el monto que estén necesitando, pero el apoyo que requieran esos niños por parte de la secretaria de salud, estamos al 100 por ciento para ayudarlos", manifestó el funcionario.

El caso de esta mujer, dijo también, demuestra la eficiencia y calidad que hay en el estado en cuanto a la medicina, al poder separar por primera vez en el país, el embarazo de "cuates" o gemelos en dos partos, ya que uno nació el 25 de diciembre del 2016 y otro bebe el pasado 13 de enero de este año.

"Está circunstancia evidencia que la capacidad médica y técnica que tenemos en Sonora es de muy alto nivel y que gracias a eso podemos atender casos como éstos, donde debido a una complicación se tuvo que partir en dos el proceso de parto", expresó el Secretario Ungson Beltrán.

Por último, dijo que ya existe un convenio entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado y la Secretaria de Salud, para así poder darles una atención total a los dos hijos de Cindy.

Notas relacionadas:
- Embarazada de cuates, dio a luz a un bebé, pero otro sigue en su vientre
- Caso de Cindy Gómez es histórico, revela su doctor
- Nace segundo bebé de Cindy Gómez

EXP/LH/RG/ENE/2017

TAGS: