'Toman' Agencia Fiscal de Nogales

gasolinazo agencia nogalesNOGALES, SON.- Menos de una decena de personas tomaron las instalaciones de la Agencia Fiscal en Nogales, como parte de las protestas del conocido como gasolinazo.

Un reducido grupo de manifestantes, arribaron cerca de las ocho de la mañana de este martes, para “tomar” las instalaciones de la Agencia Fiscal en Nogales, el bloqueo termino cerca de las 14:00 horas.

Portando pancartas alusivas al rechazo del aumento en los combustibles, cuatro ciudadanos, bloquearon el acceso a la oficina hacendaria en la frontera, dejando libre el acceso a las demás dependencias que se ubican en el mismo complejo de oficinas de la calle Campillo.

Mientras colgaban cartulinas con mensajes donde se leían diversas leyendas en rechazo al aumento en el valor de las gasolinas, gobierno federal y el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, en la puerta principal de este recinto, el Agente Fiscal Luis Ramiro Rodríguez, invitó manifestantes para una plática dentro de las oficinas, a lo que accedieron con la condición de que estas permanecieran cerradas y así fue, hasta después de mediodía, cuando protestantes y el funcionario salieron de su reunión.

“Estamos en espera de que de perdida se nos respeten los precios de la homologación de las gasolinas, agradecemos al agente fiscal que nos atendió amablemente, nos dijo que se iba a hacer lo de la homologación, que se quede en 13.36 creo que es lo que esta, pero no nos dio fecha, vamos a volver mañana aquí, hasta que nos den la respuesta que nos prometieron”, dijo Margarita Cárdenas, una de las manifestantes.

Por su parte Luis Ramiro Rodríguez, expresó que existe la buena disposición por parte del gobierno estatal liderado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que los ciudadanos realicen sus actos en desacuerdo al gasolinazo, por lo que por medio del dialogo llego al acuerdo con ellos de solo bloquear la agencia fiscal y dejar libre el acceso a las demás dependencias del estado.

“Ahorita sigue la manifestación, otra de las situaciones a las que accedieron los ciudadanos que se están manifestando, que están dialogando conmigo en la oficina, estamos esperando una información que nos habrá de enviar de la Ciudad de Hermosillo, somos respetuosos de las manifestaciones ciudadanas y reconocer que lo están haciendo de forma civilizada”, argumentó.

EXP/DT/FR/ENE/2017