Refuerzan acciones de igualdad de género y protección de la mujer

mujeres17012017ej05HERMOSILLO, SON.- La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, encabezaron este martes el evento 'Acciones por la Igualdad de Género'.

En dicho evento se entregaron vehículos a centros regionales por la igualdad de género, así como apoyos para refugios de mujeres maltratadas, mismos que las ayuden a tener un mejor futuro.

El acto se realizó en las instalaciones del Anfiteatro del Centro de Gobierno, y ahí se destacó que las mujeres han avanzado mucho en Sonora y México, pero que aún falta mucho por hacer en materia de igualdad y protección para las mujeres.

"Quienes me conocen saben que me viene de cuna el abrir brechas, romper prejuicios y barreras, me viene de mi madre, de mi madre que también fue una gran luchadora y desde su trinchera logró romper muchas barreras, que en aquel momento las mujeres no tenían derecho prácticamente a nada, ella junto con María Lavalle Urbina fueron las primeras 2 senadoras de este país, hemos avanzado sin duda, desde los años 70´s tenemos congresos con amplia participación de la mujer", mencionó Pavlovich Arellano.

Señaló que respeta el esfuerzo hecho por grandes mujeres, que abrieron camino para que hoy las mujeres tengan un mayor acceso a cargos de decisión pública, y aplaudió el que en Sonora el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías, en la próxima elección, corresponderán a mujeres.

EXP/UGR/EJ/ENE/2017

TAGS: