Ayuntamiento de Nogales intensifica medidas de austeridad

temo galindo17012017ej06NOGALES, SON.- Como señal de solidaridad con los ciudadanos y de acuerdo a la situación económica actual, el ayuntamiento de Nogales, anunció este martes una serie de ajustes dentro del gasto corriente del gobierno local, ya que se espera un impacto por el orden de los 31 millones de pesos, como incremento en combustibles, la energía eléctrica y las tasas de interés.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, presidente municipal, indicó que ante este escenario se tomaron algunas medidas de ahorro, unas que ya se pusieron en marcha porque no requieren de autorización de cabildo, solo ajustes administrativos internos, mientras que otras si se mandarán para su aprobación a los regidores

“Tienen que ver con un paquete de incentivos fiscales locales que se estarían presentando a través de tesorería. Compartirles que a diferencia de algunas propuestas que presentan algunos gobiernos de diferentes lugares del país hay dos temas en los que nosotros nos adelantamos hace mucho. Primero la reducción de salarios de funcionarios fue del 10 por ciento al ingreso de nuestra administración y segundo que aquí no se tiene que limitar ni se tiene que cancelar el pago de telefonía celular porque también quedó cancelado desde el inicio de la administración.” manifestó el alcalde.

Por su parte el oficial mayor, Francisco Chan Ruiz agregó que otras medidas implementadas en este esquema, son la eliminación de contratos de nuevas plazas laborales y de incrementos salariales, así como la racionalización de papelería, consumibles y telefonía entre otros.

“Reducción de 30 por ciento en apoyos de combustibles, no se pagarán gastos por concepto de alimentos de ningún servidor público. Se cancelan todos y cada uno por consumo en restaurantes a cargo del presupuesto municipal, no habrá adquisición de vehículos nuevos, salvo aquellos que deban ser repuestos por siniestros y que estén considerados en algún programa especial federal,” detalló Cha Ruiz.

EXP/DT/EJ/ENE/2017

TAGS: