Nieve, aguanieve y lluvia para este fin de semana

frio nogales17012017ej08NOGALES, SON.- Bajas temperaturas, chubascos y gran posibilidad nieve para las partes altas, es el pronóstico para este fin de semana en la zona norte de Sonora, todo esto con la llegada del frente frío número 23.

Álvaro Judas Valencia, coordinador de la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, mencionó que desde este martes, la cuarta tormenta invernal ha causado afectaciones, por lo que se espera para el viernes, sábado y domingo, se presente nieve, aguanieve y lluvia para las partes altas del noroeste, en los municipios de Cananea, Agua Prieta, Naco y Nacozari.

“A nosotros aquí en Nogales es probable que nos toque un poco de lluvia, si alcanza a descender la temperatura considerablemente, pudiéramos tener un poco de nieve”, declaró.

Mencionó que en Nogales se cuenta con el albergue San Juan Bosco de la familia Loureiro, quienes siempre apoyan con ese espacio para indigentes, ya que desde la noche de este miércoles, realizaran recorridos por parte de la unidad estatal y municipal, en conjunto con Seguridad Publica para trasladar a la gente que se encuentra en condición de calle, que no tenga donde dormir y trasladarlos al centro de apoyo.

“Tenemos que hacer las recomendaciones habituales por parte de la UEPC, hacemos énfasis en cuidarse y abrigarse bien, no exponerse en exterior, mucho menos con niños y adultos mayores, así como evitar encerrarse en las viviendas con calentones de gas o anafres o braceros, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono”, explicó.

EXP/DT/EJ/ENE/2017

TAGS: