Caborca, Cajeme y Hermosillo registran las primeras muertes por rickettsia en el año

salud 02022017ej01HERMOSILLO, SON.- El mes de enero de 2017 en Sonora cerró con cuatro muertes por rickettsia, siendo un niño de ocho años de Caborca la última víctima de esta enfermedad provocada por la garrapata, indicó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, destacó que las restantes tres muertes se presentaron una en Cajeme y dos más en Hermosillo.

“El año pasado hubo 48 muertes, en distintos municipios de la entidad, quisiera aprovechar estos datos justamente para enfatizar el mensaje que la Secretaría de Salud ha insistido, de que esta enfermedad ocurre en cualquier época del año”, afirmó.

Además, ya suman seis casos que se han presentado de esta enfermedad en todo el estado. Durante el 2016 en el mismo mes de enero ya se habían presentado 15 casos de rickettsia, por lo que la reducción este año es más de la mitad.

Álvarez Hernández reiteró la necesidad de desparasitar a las mascotas y de mantener limpia el área donde conviven con los humanos, ya que la rickettsia es la enfermedad más letal de todas las que se presentan en Sonora.

EXP/AA/EJ/FEB/2017