Frente frío dejará caída de nieve y lluvia para municipios de la sierra

nieve 10022017ej 16HERMOSILLO, SON.- Debido al frente frío número 28, el próximo fin de semana podría registrar nevadas en su zona serrana del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó en su reporte diario que dicho sistema generará un 50 por ciento de posibilidades de lluvia en el norte del estado el sábado por la mañana.

En tanto, para el domingo se extienden las probabilidades de lluvia a toda la entidad.

Asimismo, para el domingo se prevé una ligera caída de nieve en las sierras más altas del estado, así como 50 posibilidades de lluvia en el norte.

El organismo refirió que ese mismo día se prevé un marcado descenso en las temperaturas y se estima que las máximas no sobrepasarían los 28.0 grados centígrados.

Temperatura de este viernes

Indicó que la temperatura mínima más baja que se registró este viernes en la entidad fue de cero grados en Yécora, así como de tres grados centígrados en Arizpe y Aribabi.

En tanto que las temperaturas máximas que se reportaron en las últimas horas fueron de 38.5 grados a la sombra en Mazatán, 38 grados en San Bernardo y 36.5 en la presa "El Novillo", Vícam y Navojoa.

NTX/RAF/RLM/LNP/GPG/EJ