Flujo de migrantes disminuye en la frontera de Sonora

amos16022017ej05HERMOSILLO, SON.- A diario los albergues de la frontera sonorense ubicados en Altar, Nogales, San Luis Río Colorado y Benjamín Hill atienden en conjunto a 100 migrantes que van de paso a Estados Unidos, declaró Amos Benjamín Moreno Galindo.

El director de Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables del Gobierno del Estado, indicó que a inicios del 2017 se redujo el número de migrantes que cruzaban por Sonora, no obstante, este mes ya se ha recuperado esa cifra.

“Sabemos que el fenómeno migratorio es muy cambiante, no necesariamente es la misma. Dese el mes pasado que se redujo las personas que iban hasta allá, pero todo es muy cambiante”, reiteró.

Agregó que esos albergues ya han recibido apoyo para atender a los connacionales que estén siendo deportados por la entidad.

Afirmó que en 2016 un total de 10 mil sonorenses por deportados o repatriados de Estados Unidos, y en total a Sonora estuvieron llegando 40 mil inmigrantes nacionales de todo el país, quienes vivían en el vecino país.

EXP/AA/EJ/FEB/2017