migrante golpe a policia fronterizo 16022017r12

NOGALES, SON.- Un migrante mexicano fue detenido después de que atacó a un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, mientras trataba de asegurarlo, luego de que junto con otro compañero fueran detectados al ingresar de manera ilegal al país, por el área de la Villa Vamori, dentro de la Reservación Tohono O’odham.

De acuerdo a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, los hechos se registraron el pasado 11 de febrero y fue contra uno de los oficiales asignados a la estación de ‘Three Points’, del sector Tucson.

Asegura fue agredido
Según el testimonio del oficial, junto a un compañero seguía las huellas de personas que habían ingresado por la zona y cuando hicieron contacto, los dos indocumentados huyeron corriendo al ver a los agentes norteamericanos.

Tras la persecución, uno de los agentes federales alcanzó a uno de ellos y al tratar de esposarlo, el detenido agredió, en varias ocasiones, con pies y manos al uniformado logrando lesionarlo en cuerpo y rostro.

Después de controlar al hombre indocumentado de 43 años de edad, el oficial tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido por los golpes.

Por su parte, el mexicano enfrentará cargos federales por asalto a un oficial del gobierno y diversas violaciones a leyes migratorias; su acompañante, el otro migrante, también adulto de origen mexicano, fue detenido sin incidente alguno.

EXP/DT/RG/FEB/2017