Frío y 100% de probabilidades de lluvias para este sábado

clima 17022017ej 04HERMOSILLO, SON.- Para este viernes, por los efectos del ingreso por la noche, de un complejo sistema invernal (posible Octava Tormenta Invernal) y un nuevo sistema frontal, se presenten cielos de medios nublado a nublados, con probabilidad de lluvias en la región noroeste y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora. Temperaturas frescas durante el día y descenso de frías a muy frías en la mañana y noche.

Se pronostica para el domingo, que por los efectos de del frente frío No. 29, asociado a la octava tormenta invernal de la temporada, se podrían presentar en Sonora, lluvias y vientos fuertes, con rachas superiores a 60 km/h, con caída de nieve o aguanieve en la región serrana.

Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 15 a 17°C, se espera una máxima de 29°C, con cielo medio nublado a nublado y 10% probabilidad de lluvia, con índice UV de 6 a 10 (muy alto). El jueves la máxima fue de 28.5°C. Se pronostica para el sábado, temperatura máxima de 18°C, con mínima de 10°C y 100% probabilidad de lluvias. Se pronostican 50 % probabilidad de lluvias para el domingo.

Ciudad Obregón, amaneció con temperaturas en la ciudad 15 a 18 °C se espera una máxima de 27°C, con cielo medio nublado a nublado y 10 % de probabilidad de lluvias, con índice UV de 6 a 10 (muy alto). El jueves la máxima fue de 26°C. Se pronostica para el sábado, temperatura máxima de 20°C, con mínima de 9°C y 100% de probabilidad de lluvias. Se pronostican 50 % de probabilidad de lluvias para el domingo.

La SCT recomienda a los navegantes de embarcaciones en general que deberán de extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Baja California, Sonora y norte del Golfo de California, mientras que los navegantes de embarcaciones menores no deberán de hacerse a la mar.

EXP/RED/EJ/FEB/2017