Raúl Guillén renunció a su cargo en la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal

raul guillen 13022017r14

HERMOSILLO, SON.- El titular de la Comisión Implementadora del Sistema de Justicia Penal en Sonora, Raúl Guillén López, presentó su renuncia al cargo, luego de que durante el pasado mes de diciembre ya había pedido licencia temporal para separarse del puesto.

El ahora exfuncionario estatal agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el que le haya apoyado en su labor en la implementación del sistema de justicia penal, y señaló que en caso de no ganar en la contienda para convertirse en Rector de la Unison, se dedicará a otras actividades en la docencia y la iniciativa privada, o incluso de nuevo en el ámbito gubernamental.

Renuncia

"Presenté mi renuncia, ya había pedido licencia desde el 13 de diciembre, pero ya presenté mi renuncia formal, ahorita estoy muy claro que mi desempeño profesional siempre ha sido a la cuestión académica, a la investigación, como bien saben", expuso Guillén López, quien actualmente es candidato a Rector en la máxima casa de estudios.

Destacó que fue aproximadamente el pasado 9 de febrero cuando presentó su renuncia al cargo, y se dijo satisfecho de los avances que logró, en poco más de un año, en la labor de implementar el nuevo sistema de justicia penal.

"Este trabajo a nivel internacional, nacional y estatal (en la investigación y la docencia), me brindó un reconocimiento y la posibilidad de que fuera observado como un perfil para implementar con urgencia aquí en el estado, en un contexto complicado, sin marco normativo, sin infraestructura, sin financiamiento, sin capacitación, prácticamente los trabajos iniciales para la modernización del sistema de justicia penal sonorense", recordó.

Aseguró que desde el principio, marcó que ayudaría a implementar las bases del nuevo sistema de justicia penal, y luego regresaría a la vida académica.

"Mi visión y mi idea, es que estoy convencido de que como académico, me interesa mucho seguir impulsando a los estudiantes de las distintas carreras para que alcance el objetivo de ser profesionistas destacados", añadió.

La frase

"Ahorita estoy enfocado a esta oportunidad de ayudar a que mi alma mater, la Universidad de Sonora, sea más competitiva, que sea la mejor universidad del país, que no se refleje sólo en estadística sino que sea una realidad... La Universidad de Sonora debe renovarse": Raúl Guillén

EXP/UG/RG/FEB/2017