A la alza el trámite del pasaporte mexicano en Sonora

pasaporte mexicano 13022017r15 1

HERMOSILLO, SON.- Pese a las medidas antinmigrantes y las nuevas políticas en contra de México del presidente de Estados Unidos Donald Trump, la solicitud de pasaporte mexicano para solicitar la visa americana va en aumento.

La delegada en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lorena Garibay Ulloa, comentó que contrario a lo que muchos podrían pensar, la realidad es otra.

"Estamos entre 230, a 250 (en las oficinas en Hermosillo), como ha venido ocurriendo, incluso se ha incrementado la cifra, al 10 de febrero tenemos 8 mil 499 pasaportes emitidos, y en el 2016 cerramos con 7 mil 191, incluso se ha incrementado", indicó.

pasaporte mexicano 13022017r15

Datos falsos de Navojoa

"La verdad es que no, sí me sorprendió lo que leía ahora en la mañana (sobre una baja en las solicitudes en Navojoa), porque la persona que dio información, es el muchacho de informática, es el capturista de la oficina, no fue la Jefa de la Oficina, y los datos que dio no eran reales pero no eran reales", añadió Garibay Ulloa.

Destacó que la SRE tiene oficinas en Guaymas, Agua Prieta, Caborca, Nogales, Navojoa y Cajeme, y en todas las oficinas hay la misma tendencia a la alza.

En todo el estado hay un promedio diario de 500 trámites de pasaporte, añadió, y dijo que es normal que cada año se incremente en un 5 por ciento el número de solicitudes.

EXP/UG/RG/FEB/2017

TAGS: