Nevadas, cierres carreteros y portuarios en Sonora

NIEVE 18022017R021HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil reportó nevadas en las regiones serranas de Cananea, Nacozari y Yécora, así como el cierre de la carretera Hermosillo-Yécora y de la navegación en varios puertos de Sonora.

En un reporte meteorológico, el organismo estatal indicó que en el municipio Cananea nevó en las sierras La Elenita y La Mariquita, y en Nacozari en La Mina, Fundidora, sierras de La Purica y La Cobriza.

NIEVE 18022017R021 1

Añadió que por la nevada fue cerrado temporalmente el tránsito en la carretera federal número 16, tramo Hermosillo-Yécora en el Puerto de La Cruz, por lo que recomendó precaución.

También indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró a la navegación de embarcaciones mayores y menores Puerto Peñasco, en tanto que para las menores en Guaymas, Bahía de Kino y Yávaros.

Mencionó que las condiciones se deben a efectos del frente frío número 28 y la octava tormenta invernal, además del frente frío 29, por lo que recomendó a la comunidad seguir atenta a los reportes del clima.

 

Nota relacionada:
- Cierran tramo carretero El Campanero - Yécora

NTX/JJR/VGT/RG

TAGS: