Protección Civil alerta ante la posibilidad de más nevadas en Sonora

frio nevadas sonoraHERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que todavía hay posibilidad de nevadas, debido a que la octava tormenta invernal continuará afectando el noroeste del país, pero se moverá a Chihuahua en el transcurso del día.

En un reporte meteorológico, el organismo estatal estableció que dicha condición permitirá la aproximación de una circulación anticiclónica media y superior en Sonora para el lunes.

Indicó que en las próximas horas seguirán los nublados, el viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora y las precipitaciones dispersas en la región, aunque hay condiciones para el desarrollo de tormentas locales aisladas.

La dependencia detalló que hay potencial para lluvias de hasta 15 milímetros, especialmente en el centro y sur de Sonora, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica e incluso granizo, además de que aún es posible la caída de aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas de la región.

Ambiente fresco

Agregó que en el día se prevé un ambiente fresco a templado y temperaturas máximas cercanas a 20 grados centígrados en el centro y sur de Sonora, detalló.

En la mañana se esperan temperaturas menores de 5 grados en el noroeste y norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con potencial de algunas heladas por debajo de 5 grados bajo cero en las sierras elevadas.

Se estima una recuperación rápida de las temperaturas a partir del lunes, pronosticó.

Señaló que de jueves a viernes, es probable que un nuevo frente frío cruce el noroeste del país y provoque un nuevo descenso de temperatura y viento fuerte, sin embargo por el momento no hay perspectiva de precipitaciones asociadas al sistema.

Los vientos en costas de Sonora y Sinaloa serán de dirección variable de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores de 50 en la región norte del Golfo de California, y olas de 1.5 a 2.4 metros, y en zonas de tormenta no se descarta el incremento en la intensidad del viento y altura del olaje, dijo.

NTX/JJR/AJV/AEG