Sonora promueve su gastronomía y bellezas naturales en BC

turismo 24022017ej 04TIJUANA, BC.- Sonora presenta en esta ciudad su oferta gastronómica y turística, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuto).

La presidenta de la OCV, María Luz Castillo Valenzuela, comentó que los atractivos gastronómicos que más disfrutan los turistas cuando visitan Ciudad Obregón son la machaca y carne asada.

Expresó que Ciudad Obregón ofrece dinamismo de urbe moderna y constante crecimiento en el sur del estado de Sonora, atractivos naturales y culturales, así como el Corredor Ecoturístico Oviáchic, donde se encuentra la presa Álvaro Obregón.

Indicó que en Ciudad Obregón los turistas pueden realizar actividades de navegación, veleo, pesca y jet ski, además de ser sede de uno de los eventos del Anzuelo Club de Pesca de alcance internacional.

Castillo Valenzuela mencionó que otros de los atractivos que ofrece Sonora es Cócorit, uno de los ocho pueblos yaquis fundado en 1617 por los misioneros jesuitas que alberga el Museo de los Yaquis, considerado por National Geographic uno de los cinco museos étnicos más importantes del mundo.

Turismo histórico

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes manifestó que la Casona Cócorit, certificada por el INAH como Monumento Histórico, es otro de los atractivos que ofrece el estado de Sonora.

Señaló que los municipios de Álamos, Guaymas, San Carlos, Hermosillo y Navojoa son estratégicos para realizar negocios.

alamos 24022017ej 04

Añadió que la Laguna Náinari es uno de los parques más atractivos del noroeste de México, así como el Planetario de Cajeme, que es dedicado a la investigación de las estrellas y astros, el Reloj Monumental y del Sol.

A su vez, el presidente del Comité de Turismo, Francisco Villegas, comentó en entrevista con Notimex, que ambas ciudades promoverán el turismo nacional, por eso, Ciudad Obregón presenta su propuesta en Tijuana y en el mes de mayo esta ciudad será presentada como destino turístico en Ciudad Obregón.

Villegas Peralta mencionó que el Comité de Turismo de Tijuana, en conjunto con Veracruz y Ciudad Obregón, Sonora, sumarán actividades de promoción de Cotuco en Estados Unidos, debido a las presentaciones de destino que han tenido en la ciudad.

NTX/MAR/RLM/VGT/TURISMO15/EJ