Vandalizan playa pública de Miramar, en Guaymas

escollera expreso02242017wwwGUAYMAS, SON.- Una intensa reacción social en rechazo al maltrato de los espacios públicos generó la denuncia fotográfica que exhibe el vandalismo del que ha sido víctima la Playa Pública de Miramar.

Las contundentes imágenes exponen el derribamiento parcial del cerco de madera que adorna el andador peatonal sobre la escollera.

El suceso fue reportado en los espacios radiofónicos locales en los que la ciudadanía lamentó el grave deterioro en la imagen que actualmente presenta uno de los escenarios más difundidos en las campañas de promoción turística para Guaymas.

Falta vigilancia
Vecinos del sector Miramar denuncian una grave falta de vigilancia que se acentuó en la actual administración municipal con la prolongada ausencia de presencia policiaca.

Se han tornado frecuentes los reportes de grupos vandálicos que ingresan a altas horas de la noche con música en alto volumen y consumiendo bebidas embriagantes.

Se suman además, denuncias de personas que ingresan al andador con motocicletas o con mascotas agresivas.

Ningún detenido
El catedrático y promotor turístico de origen español, Antonio Fernández Rincón, quien está desarrollando un modelo de negocio con base en la imagen turística de Guaymas, lamentó la falta de conciencia social y gubernamental para la preservación de los espacios públicos.

"¿Qué se gana con hacer algo así? Nada. Se pierde bastante, el crecimiento de una ciudad empieza en cada uno de sus habitantes... el cambio colectivo empieza en lo individual", reflexionó.

La Dirección de Seguridad Pública no ha dado a conocer detenciones relacionada con el acto vandálico o alguna acción en consecuencia.

EXP/DT/DAW/FEB/2017