El SNTE 54 apoyará a estudiantes que sean repatriados a Sonora

SNTE 54 25022017r10

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) preparó un esquema de atención para estudiantes mexicanos de Estados Unidos que sean repatriados, con el fin de que se adapten al sistema educativo y la comunidad en su llegada a Sonora, anunció Raymundo Lagarda Borbón.

El dirigente de la sección 54 del SNTE indicó que se ha creado un proyecto de colaboración y vinculación con las oficinas en la frontera del Instituto Nacional de Migración (INM) y con las del Registro Civil, para brindar apoyo y atención en trámites de documentos.

Asimismo, abundó que está en curso la realización de un censo de escuelas fronterizas que tienen espacio para recibir a los posibles estudiantes que pudieran estar llegando.

“No hemos tenido hasta ahorita un boom en el tema, que se haya presentada la llegada de niños pero estamos preparados para recibirlos”, comentó.

Además, Lagarda Borbón también destacó que se han vinculado con organizaciones de educadores norteamericanos, quienes estarán apoyando a los estudiantes nacionales del otro lado de la frontera, informando sobre sus derechos en caso de redadas, y sobre las opciones legales para evitar la deportación.

EXP/AA/RG/FEB/2017