Alertan por efectos de nuevo frente frío

frio 25022017ej 15HERMOSILLO, SON.- Bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias podrían registrarse en toda la entidad a partir de este domingo por el ingreso de un nuevo frente frío, el número 31 de la temporada, mismo que recorrerá primero el norte y oriente de Sonora, por lo que fue emitido una alerta meteorológica para esas zonas del territorio estatal.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) expuso que el nuevo frente frío avanzará este domingo por el norte de Sonora y sus efectos se extenderían durante los días lunes, martes y miércoles, ocasionando en todo el estado un descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias dispersas, principalmente en las regiones noroeste, norte y zona serrana oriental.

En los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta 5 grados bajo cero, mientras que valores de uno a 3 centígrados podrían registrarse en la región fronteriza con Arizona y en las zonas serranas del Estado.

En los municipios de la región central se esperan registros de 8 a 12 centígrados, como valores mínimos, y de 10 a 12 centígrados por las mañanas en la región sur.

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un aviso meteorológico con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Átil, Ímuris, Magdalena, Nogales, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac y Bavispe.

El Gobierno de Estado hizo un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, así como anafres en el interior de los hogares, y para que en caso de cualquier incidente se solicite de inmediato el apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017