Protección Civil prevé descenso de temperatura en Sonora

frio 26022017r15

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que un nuevo frente frío ocasionará potencial de precipitaciones en el noroeste y norte de la entidad, temperaturas de hasta 6 grados centígrados bajo cero y viento con rachas de 60 kilómetros por hora.

En su reporte diario, el organismo estatal citó que la corriente en chorro continuará sobre el noroeste del país, favoreciendo la propagación de nubosidad en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el estado de Sonora.

Con bajo potencial de precipitaciones escasas en la región norte de la entidad, además el nuevo frente frío que ingresará por Chihuahua, ocasionará viento fuerte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura principalmente en el norte y oriente del estado, dijo.

Señaló que en Sonora se mantendrá el ambiente de templado a cálido en el día y se espera que se registren temperaturas máximas cercanas a 30 grados centígrados y mayores en el centro y sur del estado.

Mientras, en el norte de la entidad y en la región serrana de Sonora y Chihuahua, se prevén registros mínimos menores de 5 grados y con valores de entre cero y 6 grados bajo cero en las sierras más elevadas, agregó.

Más frío
Por último, pronosticó que mañana podría ingresar un nuevo frente frío por Baja California, lo que ocasionará potencial de precipitaciones en el noroeste y norte de Sonora, así como descenso de temperatura y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

NTX/JJR/LTS/AEG/RG

TAGS: