Banner
Banner
Despejado

16°C

Hermosillo

Despejado
Humedad: 39%
Sábado, 29 de Noviembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Podría ser 0.4 grados el límite de alcohol en la sangre

El límite permitido es 0.80. (Archivo / EXPRESOWEB)HERMOSILLO, SON.- La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado sostuvo una reunión de trabajo para analizar reformas a la Ley de Tránsito de Sonora, en donde se aborda el tema del alcohol como causa de accidentes de tránsito.

 

La presidenta de la comisión, Perla Zuzuki Aguilar, mencionó que confía que esta iniciativa ciudadana que propone reducir de 0.80% o más de contenido alcohólico en sangre, a 0.4 gramos de alcohol por litro en sangre o su equivalente a miligramos de alcohol por litro de aire expirado como mínimo tolerante para conducir, sea aprobada el próximo martes en su segunda lectura en el Congreso del Estado.

 

Jorge Güereca, de la fundación “Por un Mejor Andar”, dio a conocer las razones de impulsar esta iniciativa ya que en Hermosillo en 2012 se registraron 11 mil 99 accidentes de tránsito relacionados con el alcohol y hasta julio de este año van 7 mil 273 accidentes.

 

 

La presidenta de la Comisión de Seguridad, apuntó que el objetivo primordial es reducir las muertes por accidentes de tránsito, por lo que habrá que realizar una concientización con alcaldes y los institutos de la juventud, que ya están trabajando en prevención.

 

En desacuerdo Canirac

Jaime Lee Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Sonora, mostró su desacuerdo con la iniciativa al exponer que la principal causa de los accidentes no es el alcohol, sino la velocidad.

 

EXP/KC/JJ/SEP/2013/

Podría ser 0.4 grados el límite de alcohol en la sangre