Falla Gamboa en su debut

nuevo uniforme naranjerosHERMOSILLO, SON.- El 'Cacao' Valdez lanzó la voz de ataque desde muy temprano y el debutante Eddie Gamboa no sintió lo duro, sino lo tupido.

Con jonro´n de tres carreras en el primer inning, Valdez corono´ un racimo de seis anotaciones contra Gamboa para que los Yaquis de Obrego´n vencieran 10-6 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie en el Estadio Sonora.

Gamboa, recie´n adquirido por los Naranjeros al no ser activado por los Mayos de Navojoa, tuvo un pe´simo debut en la temporada y con Hermosillo al enfrentar a siete bateadores y so´lo retirar un tercio, permitiendo cuatro imparables, regalo´ dos bases por bolas y tolero´ seis rayitas.

Dustin Martin remolco´ la primera del partido con sencillo y luego se presento´ Valdez con su cuadrangular con dos a bordo.

Luego Brook Stassi recibio´ pasaporte, Cheslor Cuthbert fue dominado para el primer tercio, mientras que Juan Carlos Gamboa dio doblete para quedar corredores en posicio´n de anotar, un “wildpitch” de Eddie Gambo permitio´ anotar a Stassi y el “Haper” Gamboa avanzo´ a tercera de donde anoto´ con elevado de sacrificio de Isaac Paredes para el 6-0 madrugador.

No responde el bullpen

Pero no so´lo a Gamboa le fue mal, ya que el primer relevista E´dgar Torres recibio´ par de carreras en el segundo episodio cuando lleno´ las bases con tres pasaportes seguidos, el “Cacao” dio hit productor de una y con rola al cuadro de Stassi entro´ otra que incremento´ la pizarra a 8-0 a favor de la Tribu.

Hermosillo recorto´ con dos en el tercer rollo, donde Sergio Burruel timbro´ con rola a segunda de Norberto Obeso y Francisco Peguero dio sencillo remolcador para acercarse 8-2.

Los Yaquis respondieron con una en el cuarto capi´tulo, donde el “Cacao” llego´ a home aprovechando un rola para dobleplay, y en el cierre del mismo acto los Naranjeros hicieron el 9-3 con hit de Burruel.

En la quinta entrada, la tribu armo´ su de´cima ano- tacio´n con doblete de Jesu´s Valdez. Al fin el bullpen de Hermosillo pudo detener el ataque obregonense y no permitio´ ma´s dan~o en los u´ltimos cuatro capi´tulos, mientras la ofensiva naranja intento´ reaccionar y fue recortando la distancia.

En la sexta, Julia´n Leo´n descargo´ jonro´n solitario, y en la se´ptima timbraron dos ma´s para apretar el marcador a 10-6, sin embargo los brazos de Jesu´s Anguamea, Edwin Fierros y Maikel Cleto retiraron en orden los u´ltimos nueve outs evitando cualquier sorpresa.

Aunque permitio´ cu tro carreras en un relevo de tres innings y dos tercios, el brasilen~o Murilo Gouvea se apunto´ el triunfo.

EXP/RED/FRU/DIC/2018

TAGS: