AUDIO | Corren en la Unison contra el cáncer de mama

carrera unisonHERMOSILLO, SON.- Por cuarta ocasión, la Universidad de Sonora realizó la carrera pedestre “Juntos Contra el Cáncer de Mamá”, en apoyo a mujeres sonorenses que sobrevivieron a esta enfermedad.

 A través del Programa de Acompañamiento, la Unison reunió a jóvenes estudiantes, organizaciones de salud y contra el cáncer, así como sociedad en general, para unirse a esta noble causa.

Carlos Arturo Velázquez Contreras, coordinador de este programa, comentó que uno de los principales objetivos de esta actividad, es sensibilizar respecto al tema del cáncer de mama.

“Sobre la lucha que tenemos del cáncer de mama y específicamente los servicios asistenciales que tiene la Universidad de Sonora para toda la población sonorense, en el caso particular de los pacientes con cáncer de mama”, compartió.

Durante el evento, se reconoció a mujeres sobrevivientes otorgando premios y reconocimientos como un aplauso a su lucha contra esta enfermedad que afecta a gran parte de la población mexicana.

Los ganadores de los primeros lugares de la carrera, fueron los siguientes en las categorías varonil y femenil: Ángel Miguel Teodoro, Darío Galaviz y Jesús Jara; Arely Zamora, Adriana Bautista y Anette Garay, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

EXP/RED/FRU/OCT/2018