Cañeros de Los Mochis sellan su pase a semifinales; derrotan a Guasave

Esta fue la única serie en la ronda de cuartos de final de la Liga Mexicana del Pacifico que necesitó de siete juegos para definir un ganador.

En una auténtica batalla campal, los Cañeros de Los Mochis derrotaron por pizarra de 2-1 en el séptimo juego de la serie a los Algodoneros de Guasave, y con ello, sellaron su pase a la siguiente ronda de semifinales en donde ya los espera el equipo de los Tomateros de Culiacán

Esta fue la única serie en la ronda de cuartos de final de la Liga Mexicana del Pacifico que necesitó de siete juegos para definir un ganador, y es que, en papel, también figuraba como la eliminatoria más apretada al enfrentarse el cuarto y quinto lugar del standing general.  

A pesar de que Luis Miranda hizo una gran labor de cinco entradas completas de tres hits y una sola carrera, la victoria se quedó en el relevo de Guadalupe Chávez (2-0), quien lanzó en la sexta y séptima entrada en las que no recibió daño y ponchó a dos. El salvamento fue para Juan Gámez (2).  

Con el descalabro se quedó el inicialista Grant Gavin (0-2), quien tiró pelota de un solo hit, dos carreras, la misma cantidad de pasaportes y abanicó a cinco. 

Cañeros es el último invitado

La novena de Cañeros se colocó adelante en la pizarra apenas en el arranque del juego con una pifia del parador en corto a batazo de Yasmany Tomás, que remolcó la carrera de Isaac Rodríguez

Guasave empató las acciones en el quinto episodio con el jonrón en solitario del segunda base Alan López, en un contacto que se fue de línea por el jardín derecho. 

Los locales recobraron la ventaja de manera inmediata en la parte baja del sexto rollo con el sencillo de Rodolfo Amador que colocó el 2-1. 

Con el dramatismo encima, Juan Gámez se subió a la lomita en búsqueda de colgar los últimos tres outs que le otorgaran la victoria a Cañeros

El derecho no arrancó de lo mejor al conceder el imparable de Aldrem Corredor. Acto seguido, el Jesse Castillo se sacrificó para colocarlo en posición de anotar. Roberto Ramos, uno de los maderos más fuertes con el que contó la visita en toda la campaña, falló al roletear hacia la primera base. 

Con el ultimo out de vida, Yadir Drake enmudeció por completo al estadio al conectar un batazo de foul que pasó a centímetros del poste amarillo. Y justo al siguiente lanzamiento, el jardinero machucó la pelota y la dejó a modo para que Marco Jaime fildeara y concretara el out de la victoria en la inicial.