México se queda con el tercer lugar del Clásico Mundial de Beisbol
No sólo se robaron los corazones de todos en el Clásico Mundial de Beisbol. La Selección Mexicana hizo historia en la justa mundialista, luego de alcanzar por primera vez la fase de semifinales.
Pero, además de entrar a la élite del beisbol mundial, el Tricolor de Benjamín Gil se consagró como la tercera mejor selección del Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Sólo los finalistas Estados Unidos y el campeón Japón finalizaron arriba de la Selección Mexicana.
Con sus tres victorias en Fase de Grupos (EU, Gran Bretaña y Canadá), el triunfo ante Puerto Rico en cuartos de final y la pizarra (5-6) ante los nipones, superó al combinado de Cuba para adjudicarse el último lugar en el podio.
La Selección cubana finalizó la fase de grupos con un récord de dos victorias y dos derrotas, triunfo en cuartos de final y en semifinales fue apaleada por los anfitriones con un marcador de 14-2.
México cayó en la primera ronda ante Colombia y en semifinales ante Japón, en un partido que tuvo que definirse hasta la novena baja, cuando los asiáticos se encontraban abajo 5-4.
El mejor amigo de Randy ArozarenaSu pasión por el beisbol y su amor incondicional por los Mayos de Navojoa, ha llevado al oriundo de la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, Issac Borbón Mayo, a tener una amistad reconfortante con el pelotero mexicano del momento Randy Arozarena.
En una entrevista exclusiva para EXPRESO, Borbón Mayo, quien es conocido en las grandes ligas como "El Navojoa", comentó que su amistad con Randy inició en la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
"Tuve un primer acercamiento con Randy en el 2016, pero fue muy breve. El siguiente año cuando quedo campeón jonronero de la liga, yo llevaba música en vivo para motivar a los jugadores previo a los juegos, ahí fue cuando ya nos hicimos muy buenos amigos", comentó.
El joven navojoense comentó que después de un año sin verlo pero estar en pleno contacto a través de redes sociales, se volvieron a encontrar días antes de la Serie Mundial de Tampa Bay vs Dodgers en 2020.
"Desde entonces nuestra amistad se fortaleció, fue muy emocionante verlo destacar en una Serie Mundial. Desde ese año cuando el iba a Boston nos veíamos o bien si ocupaba algo o simplemente platicar con alguien desde entonces estoy para mi amigo", aseveró.
Borbón Mayo dijo sentirse orgulloso de ser amigo de Randy Arozarena, algo que se ganó sin querer y sin esperar nada a cambio.
"Se siente muy bien que Randy estando en su mejor momento de su carrera beisbolística siempre tenga tiempo para mí, a pesar de tener todos los reflectores de Fox Sport, ESPN, siempre va por mí y me pasa a sus juegos", explicó.