Naranjeros doman el territorio guinda
Los Naranjeros de Hermosillo le arrebataron la última serie del 'Clásico de la LMP' a los Tomateros de Culiacán al vencerlos con pizarra final de 4-1 en la capital sinaloense.
Con esta victoria, la tropa naranja se mantiene en la disputa por la cima del standing de la segunda vuelta en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al terminar este juego, Naranjeros y Tomateros terminaron igualados con marca de 6-6 en las cuatro series en las que se enfrentaron, con dos duelos por bando. Ninguno de los dos equipos ganó serie como local ante el 'odiado' rival.
Para obtener la victoria en el duelo de ayer, la novena de Juan Gabriel Castro tiró juego de bullpen, en la que seis lanzadores se combinaron para solo dos imparables. Esteban Bloch (2-0) se quedó con la victoria al trabajar 2.0 entradas, en las que no permitió hits y recetó un ponche para mantener efectividad de 1.88 en la temporada.
La derrota perteneció a Aldo Montes (1-5), quien toleró seis hits, otorgó cuatro bases por bola y le anotaron cuatro carreras en labor de 5.1 innings.
El salvamento fue para Luis Márquez (5); quien se quedó con el puesto de 'taponero' tras la salida del colombiano Tayron Guerrero de la institución.
Isaac Paredes tuvo una gran noche y se convirtió en la figura del encuentro al batear dos hits, remolcar dos carreras y recibir dos pasaportes. Su promedio de bateo se colocó en .404, con lo que es el actual líder en el equipo.
Victoria a domicilio
Después de que Malex Smith fuera pasaporteado y que consiguiera su robo número 23 de la campaña, Ramón Ríos lo avanzó hacia la antesala con el toque de pelota, y Joey Meneses lo mandó al plato con elevado de sacrificio para el 1-0.
Naranjeros respondió con el madero hasta el quinto episodio, y fue gracias a Isaac Paredes que, con las bases llenas, mandó arriba en la pizarra a la visita con su sencillo productor de dos carreras.
En la parte alta de la sexta entrada, Hermosillo volvió al abordaje y sumó dos rayitas más, que vinieron precedidas del toque de pelota de Irving López y doble que conectó Jasson Atondo.