Las nuevas reglas que tendrá la temporada 2023 de las Grandes Ligas
Este 30 de marzo inició la temporada 2023 de las Grandes Ligas y se han implementado nuevas reglas para favorecer la fluidez de los juegos. A continuación, se presentan las nuevas medidas:
Cronómetro de pitcheoHabrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite más corto entre lanzamientos. A los lanzadores se les requerirá que comiencen su movimiento 15 segundos después de haber recibido la pelota con las bases vacías o 20 segundos después de tomarla con corredores en base. Si no lo hacen, serán castigados con una bola automática.
Los bateadores deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o serán castigados con un strike automático. Los lanzadores podrán salirse solamente dos veces de la lomita por visita al plato con un corredor en primera. Si se sale, el reloj comienza de nuevo.
Restricciones a los shiftsEl equipo a la defensiva debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos infielders completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base. Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo en bolas puestas en juego y permitirles a los jugadores del cuadro mostrar sus habilidades con grandes jugadas defensivas.
Bases más grandesLa primera, la segunda y la tercera base pasaron de 15 pulgadas por cada lado a 18 pulgadas por lado, mientras que el home seguirá del mismo tamaño. La razón principal para que las bases ahora sean más grandes es seguridad, pues defensores y corredores tendrán más espacio para maniobrar sin chocar. Pero al haber ahora también un poco menos de distancia entre las bases, se podría ayudar a los corredores en intentos de robo y jugadas cerradas.
Es importante destacar que la duración de los juegos seguirá determinándose por innings, no por minutos. Estas nuevas reglas fueron implementadas para hacer más dinámico y emocionante el juego del béisbol en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.