Naranjeros buscan ventaja ante Charros
Los Naranjeros dividieron victorias en casa contra los Charros, y ahora tienen como objetivo echar a perder la fiesta en la Perla Tapatía.
Hermosillo buscará hoy ponerse adelante en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2024-2025, cuando se dispute el primero de los tres encuentros en el Estadio Panamericano, en Guadalajara, en punto de las 18:00 30 horas (tiempo de Sonora).
De momento, la serie, que se juega al mejor de siete encuentros, está empatada a un triunfo por bando, ya que el equipo de Jalisco se quedó con el primer duelo, gracias a una blanqueada de 2-0, mientras que los hermosillenses igualaron la pizarra con festejo de 5-2 en el segundo juego en el estadio Fernando Valenzuela.
En el primer juego de la serie, el exligamayorista Manny Bañuelos, junto a cuatro relevistas, limitaron el daño naranja a sólo siete imparables y un pasaporte.
La labor de pitcheo fue tan dominante, que sólo permitieron a tres corredores de Hermosillo en posición anotadora, pero ninguno completó su camino al pentágono.
Para el segundo encuentro, los Naranjeros tomaron venganza y con bateo oportuno de César Salazar, Isaac Paredes y Luis González, defendieron una sólida actuación del refuerzo proveniente de Yaquis, Odrisamer Despaigne.
El lanzador cubano, tomado desde el Draft de Refuerzos previo a las semifinales, consiguió su primer triunfo en tres salidas durante estos playoffs, con actuación de seis innings en los que sólo toleró una carrera, seis imparables y otorgó tres pasaportes, para dejar su efectividad en 1.59 en la postemporada.
Hoy, el manager de la tropa naranja, Juan Gabriel Castro, mandará a la loma al lanzador hermosillense, José Samayoa, quien maneja récord de 1-0 en dos aperturas, con 11.1 innings lanzados y ocho ponches, con tres carreras limpias admitidas y ERA de 2.38 en enero.
Su rival en el montículo será Luis Iván Rodríguez (1-0), quien ganó la que fue su única aparición en la serie anterior de los Charros, ante Águilas de Mexicali.