De regreso al diamante
HERMOSILLO, SON.- Este miércoles, los Naranjeros de Hermosillo iniciaron sus trabajos de pretemporada en el Estadio Sonora con la presencia de los primeros 30 jugadores que se reportaron en el inicio de las actividades previas al ciclo 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En punto de las 8:30 de la mañana fue cuando iniciaron los entrenamientos con el nuevo mánager, Juan Navarrete, reportando desde el primer día de actividades, y fue acompañado por los coaches Juan Francisco Rodríguez, Cornelio García, Erubiel Durazo, Adulfo Camacho, Elmer Dessens, Maximino León, Ricardo Solís, Ramón Munguía y César Hernández.
Algunos elementos de experiencia son los que se reportaron en el inicio de la pretemporada, como los catchers Alejandro Flores Carrillo, César Salazar y Julián León, quien está de regreso en Hermosillo después de su paso por el campamento alterno de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.
En el indield, Los Novatos del Año en las últimas dos temporadas, Jasson Atondo (2018-2019) y Alex Robles (2019-2020) se presentaron desde el primer entrenamiento, así como los jardineros José Cardona y Norberto Obeso, quienes se quieren quedar con un sitio entre los mexicanos que recibirán mayores chances en el outfield.
Entre los lanzadores, Jorge Luis Castillo, Luis Alonso Mendoza, Juan Pablo Oramas, José Samayoa y César Vargas se presentaron el miércoles, todos ellos peleando por un puesto en la rotación de abridores de Naranjeros en la temporada 2020-2021.
ENTUSIASMADOS POR JUGAR
Uno de los jugadores que habló al terminar la primera sesión de entrenamientos, fue el pitcher abridor, Juan Pablo Oramas, quien ha sido el abridor de Naranjeros en 5 de las últimas 6 temporadas, y se expresó contento por volver al terreno, ya que no pudo jugar en el beisbol veraniego, cancelado por la pandemia del coronavirus.
“Estoy muy contento, primero que nada por todo lo que hemos pasado, es algo muy esperado por todos nosotros, el calor está apretando, pero la felicidad de que el beisbol vuelva es grande. Me gusta hacer esas cosas porque el estilo de juego va a ser muy rápido, habrá mucha oportunidad para jóvenes, y tenemos que estar preparados”, expresó el lanzador.
Ahora, con la regla de extranjeros, que limitará a los equipos de LMP a registrar sólo a 3 peloteros foráneos al mismo tiempo, esto desembocará en oportunidades para el talento juvenil mexicano, algo que destacó el experimentado pitcher que ganó el título como el mejor ponchador en la temporada anterior.
“Hay jugadores muy jóvenes que tienen un gran futuro en este equipo y en Estados Unidos, y ver a todos mis compañeros, todos están al cien, es lo más importante, tuvimos un buen descanso y eso va a ser muy diferente, y las ganas de tener beisbol, la salud y el descanso se va a juntar y vamos a ser un equipo muy bueno”, concluyó.
Se espera que para este jueves, los Naranjeros de Hermosillo incluyan entre la lista de peloteros que llegan a los nombres de los pitchers relevistas, Raúl Barrón y Rafael Martín, este último sin actividad en la pasada temporada de LMP por una lesión.
Foto : Cortesía